Seguidores

viernes, 9 de agosto de 2013

Mi paso por la Universidad….


Danelia Fuentes Hernández

Mi paso por la Universidad….
 Los grandes edificios de ladrillo color marrón, salones pintados de blanco y gris,  sillas color naranja y bellos jardines, han sido los grandes testigos de mi paso por la Universidad de San Pedro Sula, donde mis años de estudios estuvieron acompañados   de amenas tertulias, historias de catedráticos, clases, exámenes  y chismes.
No olvido mi primer día en la “U” y más, porque fue  la clase de Historia del Periodismo, génesis  en mi Carrera de Comunicaciones, cátedra impartida por  el connotado Lic. Santos Gálvez, la cual iniciaba  a las 7:00 a.m., al principio se me hacía sumamente difícil el levantarme tan temprano para estar a  dicha  hora en San Pedro Sula, viajando desde mi bello Cuyamel, Omoa.
Mi pasión por la lectura  y por algunos escritores en particular como  Paulo Coelho,  Isabell Allende y Gabriel García Márquez también  algunos periodistas como Jorge Ramos y Andrés Oppenhimer, me llevaron poco a poco y casi sin darme cuenta  a evolucionar en mis puntos de vista, perspectivas y opiniones  y fui desarrollando criterios propios.
“En más de una ocasión pensé
 en cambiarme de carrera”.
 
La continua ola de violencia en el país y en especial los ataques contra los periodistas me hicieron pensar y analizar si continuaba mi viaje en este barco de las comunicaciones o  si le daba un giro y tomaba otra ruta con una nueva experiencia, totalmente diferente, en otro ámbito profesional, pero finalmente dije: ya inicie y ahora que nada me detenga en esta aventura.
Más allá de las clases recibidas, extrañare a mis compañeros que encontré el trascurso de mi vida estudiantil, cada uno con su propio mundo, algunos como Susan Galdámez, aunque seamos muy diferentes es imposible no mencionarla, siempre con esa personalidad tan peculiar, con ella compartí gratos momentos de estudio y de trabajos en grupo.
Soy una persona  complicada, pero  hubo  personas que me comprendieron y compagine con ellos como Gerson Maldonado, German Urbina y Cristian Madrid. Mis compañeras  Lyncie, Viena, Soad, Xóchitl, Karina  y Ayleen  quienes también me aguantaron durante estos  años.
Las grandes personas que conocí y que nunca olvidaré; mi catedrática Karla Alvarenga, con quien pude darle rienda suelta a mis inquietudes e interrogantes sobre diferentes temas, la Lic. Emilia Dolores Torres  quien me enseño como plasmar mis ideas de forma coherente y elegante como siempre ella decía, el Lic. Israel Cruz un hombre con gran don de servicio.
La Lic. Eva Muente, con quien aprendí a ser más paciente y analítica por sus exámenes, también tuve la oportunidad de ser alumna del Lic. Renán  Martínez, uno de los mejores redactores que he conocido,  tuve el agrado de ser alumna de la Lic. Thelma Benavides quien entre otras cosas me enseño la forma  de como estructurar un guion y poder poner en marcha mis ideas.
Así mismo a la Lic. Marlyn Rivera una persona con vasta experiencia en las comunicaciones y el Lic. René Gavarrete, un hombre sumamente disciplinado con sus alumnos y con una gran vocación para la docencia, para mí la  experiencia  de haber sido su pupila en mis últimos días de clases en la Universidad fue sumamente gratificante.
Estos cinco años fueron inolvidables, con muchas experiencias y exigencias. Finalmente creo que he madurado, mis características imprudentes en algunas ocasiones siguen allí,  pero mi forma de enfrentar al mundo es diferente, se podría decir que crecí y que el sueño de  mi papa y  mi mama  se está haciendo  realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario